La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió este martes un comunicado para referirse a la detención de los empleados que manipulaban medidores de luz.

La firma estatal indicó que “tomó conocimiento que una persona –posiblemente electricista– efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad”.

“Inmediatamente el presidente de la EPE instruyó a los equipos legales para que hagan la denuncia en la Fiscalía NN del Ministerio Público de la Acusación", sostuvo la empresa.

Según detalló el comunicado de la EPE la denuncia fue radicada el día 9 de mayo, solicitando la intervención de la línea telefónica “del electricista” con el objetivo de determinar fehacientemente la responsabilidad del electricista y a su vez detectar las contrataciones en comercios de la ciudad.

Como resultado de la investigación el pasado lunes 29 de octubre se llevaron a cabo 12 constataciones en la ciudad de Rosario y un en Roldán, con orden de allanamientos.

Durante la mañana de este martes, cinco empleados de la empresa fueron detenidos y también dos ex empleados.

La EPE también detalló que la causa fue recaratulada como asociación ilícita y fraude a la administración pública.

En la conferencia de prensa de este martes al mediodía el ingeniero Maximiliano Neri, presidente del directorio de la EPE, planteó que este tipo de ilícitos forman parte de los riesgos que corren todas las distribuidoras de energía, enfatizó la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos denunciando ilícitos que lleguen a ser de su conocimiento , “la justicia está trabajando y nosotros ya abrimos los sumarios administrativos correspondientes en cada uno de los casos, estamos colaborando con la investigación trabajando a la par de la fiscalía para evitar entorpecer la investigación”.