Leandro Baravalle se convirtió este domingo en el concejal electo más joven del país. Tiene 22 años, estudia Psicología en Rosario y lideró la lista de concejales de Cambiemos en la localidad de Sastre, ubicada en el departamento San Martín, en el oeste de la provincia de Santa Fe. Le acaba de quitar el récord al Vasco Horacio Usandizaga, que en 1963 llegó al Concejo de Rosario con 23 años.

Este martes, Leandro habló con el periodista Alberto Lotuf en el programa A Diario (Radio 2), y allí contó que empezó a militar en el PRO a los 17 años, como dirigente estudiantil, y que en esta elección tomó la decisión de comprometerse en política a través de Cambiemos.

“En 2012 empecé a militar en el PRO, con 17 años, como estudiante, ahí me picó el bichito de meterme en política para cambiar la realidad”, dijo.

El joven se impuso en la votación al conseguir 1.483 votos (41,63%), superando al candidato del Frente Progresista, Oscar Cagliero (1.036 votos), al del Frente Justicialista, Albino Moreno (742 votos), y al de Unión Vecinal Sastre, Mario Broda (258 votos).

Acerca de la carrera universitaria de Psicología que estaba cursando en Rosario, contó: “Quiero recibirme, lo estoy conversando con mi familia”.

“Yo me siento maduro, siento que a los jóvenes nos quisieron subestimar, pero creo que estamos en condiciones de trabajar”, indicó Baravalle.

Cuando el Turco Lotuf le apuntó que le había quitado el récord al Vasco Usandizaga, Leandro sorprendió: “Bueno, es una cosa más en la que los hinchas de Newell's les ganamos a los de Central”. Y agregó: “Sí, soy hincha de Newell's, acá en Sastre hay muchos hinchas de Newell's y de Central”.

El joven concejal electo comentó que “en Sastre el Concejo estuvo 9 meses sin sesionar, pero ahora tenemos el compromiso de poder cambiar eso a partir del 10 de diciembre”.

Por último, contó que la economía de Sastre gira en torno a la producción agropecuaria y que es la capital provincial de los carnavales. “Están todos invitados, acá los carnavales son muy lindos en febrero”, concluyó.