El delincuente que fue filmado en varias oportunidades por sustraer costosas botellas de vino y whisky, y que fue detenido el pasado jueves en una vinería céntrica, quedó en libertad. Tendrá que pagar una fianza y no podrá acercarse a los comercios en los que robó.

Eduardo Efraín M., de 55 años, fue imputado este sábado por la mañana por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana por el delito de hurto simple (por dos hechos), quien pidió prisión preventiva para el acusado o, en su defecto, una salida alternativa.

El juez penal de primera instancia Hernán Postma ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva. El ladrón deberá, en el plazo de 60 días, presentarse semanalmente a firmar en la Oficina de Gestión Judicial. Además, deberá pagar 4 mil pesos de fianza.

A su vez, Postma dictó una prohibición de acercamiento a la vinería ubicada en Italia al 700, en la que robó el pasado martes y miércoles, y a los otros negocios que fueron asaltados. 

Eduardo Efraín M. fue filmado en abril en el local Go Bar, de Alvear al 400, cuando sustrajo una botella de whisky de 10 mil pesos. Esta semana fue captado martes y miércoles robando costosos vinos de un comercio situado en Italia y Rioja. En el último lugar fue retenido el jueves por la tarde y entregado a la Policía.