Gran cantidad de usuarios de la ciudad padecieron todo este martes cortes de energía. En realidad, la serie de interrupciones del suministro comenzó el lunes a la tarde, según apuntaron desde la oficina de Relaciones Públicas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Por otra falla que se registró en la red de media tensión, cerca de 14 mil usuarios estuvieron sin luz en el macrocentro de la ciudad en las zonas comprendidas por Salta, Italia, Córdoba y Avellaneda y San Lorenzo, Cafferata, 3 de Febrero y Lavalle.

Pero además de esa zona, vecinos de Ludueña y otros barrios sobre todo de zona oeste se comunicaron con Radio 2 para manifestar que estaban sin energía eléctrica. En realidad, según reconocieron desde la EPE la demanda aumentó un 25 por ciento con respecto al año anterior y solicitaron a los clientes racionalizar el consumo.

Antes de estos cortes de la tarde, que hacia la noche comenzaban a reponerse, hubo incovenientes desde la mañana en la zona de Gorriti y Echeverría, Castellanos e Ituzaingo, Regimiento 11 y Corrientes.

En tanto por fallas en la red subterránea de media tensión los usuarios de Gaboto y 1º de Mayo, San Juan y Cafferata y Corrientes al 1400 tuvieron problemas con suministro de energía. También en la zona comprendida entre avenida Francia, bulevar Segui, Crespo, Uruguay y Amenábar tampoco hay servicio.