El consumo de servicios públicos creció al 17,5 por ciento entre julio de este año e igual mes de 2006, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En relación a junio pasado, la utilización de estos servicios creció un 3,8 por ciento.

Los principales rubros que movilizaron el avance en la medida año a año de este índice fueron la Telefonía (22,4 por ciento), Transporte de Carga (9,6) y Electricidad, Gas y Agua (7,4). Por su parte, la utilización de los peajes  disminuyó un 1,5 por ciento.

En el rubro que más subió, la telefonía celular volvió a ser una de las actividades más activas. Las llamadas hechas desde móviles crecieron un 35,7 por ciento en relación a julio de 2006, las llamadas urbanas lo hicieron en un 0,4 y las interurbanas, un 11,3.

En el sector de Electricidad, Gas y Agua, la generación neta de energía eléctrica subió un 5,6 por cient. en la medida contrastada anualmente mientras que el consumo de gas lo hizo un 6,5%, según estimó el informe del Indicador Sintético de Servicios Públicos.