Este viernes, avenida Circunvalación amaneció, otra vez, cortada a la altura de la calle Baigorria, en la entrada de Ibarlucea. En ese cruce, algunas familias del barrio Nuevo Alberdi, Cristalería, Los Pinos y barrio Industrial mantienen un piquete desde este jueves a la tarde.

Una de las vecinas, que encabeza la manifestación, declaró en Radio 2: “Empezamos esto con la inundación porque nadie nos atiende. Entregamos una lista con 147 familias que no recibieron nada, mientras unas 1.200 ya recibieron lo suyo”, reclamó.

De acuerdo al relato de la vecina, la Municipalidad sólo accedió a resarcir a ocho familias del centenar que figura en la lista que ellos confeccionaron. “Queremos que alguna autoridad se presente pero con propuestas concretas. El piquete es por tiempo indeterminado”, adelantó.

Por su parte, otro de los manifestantes, manifestó que el agua “les había llegado hasta la rodilla” pero que ningún tipo de asistencia les había llegado, a diferencia de los otros vecinos que, según expuso, tuvieron sus subsidios en tiempo y forma.

Mientras tanto, según informó el otro móvil de Radio 2, los vecinos que este jueves "tomaron" el Palacio Municipal, abandonaron el lugar. Habían permanecido allí duarante toda la jornada en pedido de resarcimiento económico por los daños sufridos tras la tormenta de abril último.