El presidente de Bolivia Evo Morales opinó en su cuenta de Twitter que el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas es un "hostigamiento judicial" hacia la ex mandataria. Su publicación hizo que el canciller argentino Jorge Faurie saliera a responderle a través de la misma red social.

El lunes, Evo publicó manifestó en su cuenta: "Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!".

Este viernes, el canciller argentino Jorge Faurie le respondió. "Presidente @evoespueblo, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", expresó.

"Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional", concluyó Faurie.