El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, y el economista José Luis Espert protagonizaron un picante cruce en la última emisión de La noche de Mirtha.

El conflicto empezó cuando Espert cuestionó la política económica de Cambiemos y se metió con el polémico canje de pasajes de los legisladores.

"Para mí vos sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho, pero cuando te pongas los cortos te desgarrás en el primer corner", arremetió el legislador contra el economista.

Tras tildar el avance de "chicanita barata", Espert respondió que si él era el Tano Pasman, el diputado era "un mamarracho del PRO".

En la previa, el especialista en economía había dicho que “no hubo ninguna baja del gasto público significativa” en la gestión de Cambiemos, al tiempo que repudió que los legisladores argentinos no tributen ganancias.

 “La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", disparó.

Para contrarrestar esto, Massot se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI para comprar medicamentos y a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a "dos pesos con cincuenta" y señaló que "hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación". Preguntó: "¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?".

Para Massot, por el contrario, esto muestra una gran incoherencia: "Para que la Argentina se solucione no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen sino que tengan respuestas. A este país le faltan 650 mil millones de pesos para empezar, para prender la luz".

El representante del PRO dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".

Para calmar el cruce, Mirtha se remitió, indirectamente, al programa en el que se disparó el escándalo por la participación de Natacha Jaitt y dijo: "Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa".

Espert siguió la discusión en Twiter este domingo al describir sus  "sensaciones" de su paso por el programa."