La Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió 24 denuncias de hechos nuevos de "cuento del tío", como se conoce vulgarmente a las estafas, cometidos bajo la modalidad del "falso contador" de un banco. A través de este ardid, delincuentes se quedaron con 5.600.000 pesos en los últimos seis meses. Una fiscal explicó en el programa Telenoche (El Tres) lo que hay que tener en cuenta para no ser víctima de estas estafas.

Son 24 los casos registrados a partir del 9 de mayo de este año hasta la actualidad. Del total, siete fueron denunciados en la ciudad de Pérez. Hay otro 5 hechos que recibió la Fiscalía de NN de Rosario.

Según detalló el periodista Hernán Funes, algunos de estos estafadores actuaron bajo el apodo de "Walter López".

En estos seis meses, de mayo a noviembre, según lo declarado por las víctimas los estafadores colectaron 1.759.000 pesos y 104.800 dólares, lo que hace un total de 5.600.000 pesos. También se alzaron con joyas de las víctimas, a las que engañan a través de llamados telefónicos.

En Telenoche, la fiscal del MPA Gisela Paolicelli dio detalles de esta nueva modalidad de engaño y enumeró algunas recomendaciones para no caer en esta red de engaños.

Como primera medida, la fiscal recomendó cortar la comunicación y llamar al 911.