El cuerpo hallado en el río Chubut tenía encima el DNI de Santiago Maldonado. Además, había algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra, según confirmaron este miércoles por la tarde fuentes de la investigación.

La información ya fue girada a la Justicia y de ahí llegó a la Quinta de Olivos, donde se la acercaron a al presidente Mauricio Macri.

Los próximos pasos de la causa eran el traslado del cuerpo a Buenos Aires, en donde le harán los estudios para confirmar la identidad de la persona. A media tarde, el cadáver continuaba en la morgue del cementerio de Esquel. El traslado estaba previsto en un avión de Prefectura especialmente acondicionando para esa función.

La fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera "el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", y que de "la medida participen todas las partes que integla causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.