Este jueves por la tarde, autoridades forenses y policiales de Inglaterra confirmaron que el cuerpo rescatado de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al futbolista Emiliano Sala, quien se accidentó pasado lunes 21 de enero cuando volaba junto al piloto -que aún permanece desaparecido- desde Nanates a Cardiff, para incorporarse a la Premier League. Así se cierra la dolorosa historia para la familia santafesina de Progreso, que ahora podrá despedir al joven deportista.

"El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala", informó oficialmente la policía de Dorset.



"El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", oficializó la policía en las redes sociales.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

Así se cierra una historia muy dolorosa para la familia Sala, que reside en la localidad santafesina de Progreso, que comenzó aquel lunes 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba el delantero junto al piloto David Ibbotson se precipitó a las aguas del Canal de la Mancha. 

La Policía local abandonó la búsqueda luego de varios días, ante los resultados negativos y el clima adverso en el Canal. Pero la familia, con el apoyo de muchos futbolistas, activó un operativo privado que finalmente dio con la avioneta y con el cadáver de Sala. 

Sala viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse a ese club de la Premier League. Era el pase más importante de la carrera del jugador santafesino, pero todo terminó en tragedia.