La elección a presidente comunal de San Bernardo fue tan ajustada que terminó en empate. Si, dos candidatos consiguieron la misma cantidad de votos por lo que ninguno pudo celebrar.

Los protagonistas de esta historia son Luis Grosso, del Frente Progresista Cívico y Social y Mario Yob, del Frente Justicialista, candidatos en un lugar donde el peronismo gobierna desde hace diez años.

Los 95 votantes de la pequeña localidad santafesina del departamento San Justo se repartieron en partes iguales para elegir a su próxima autoridad. 

Pero.. ¿cómo resultó empate si el número es impar? Es que un vecino del lugar no se vio convencido por ninguno de los candidatos y decidió votar "en blanco", por lo que 47 votos fueron para cada político y por eso el curioso resultado final.

¿Y ahora? Primero quedará esperar el resultado del escrutinio definivo que comenzaba este martes para ratificar ese 47-47. Luego, en caso de continuar igualados en votos se procedería al inoxidable bolillero para que determine quien será el nuevo presidente comunal. Parece la AFA, pero es San Bernardo.