En el vestuario de Argentinos Juniors, no hubo un solo rostro que no exhibiera una sonrisa. Es que semejante producción, con goleada incluida, no podía menos que llenar de felicidad el corazón de los muchachos de Pipo Gorosito, que se regalaron (y le regalaron a sus hinchas) una gran alegría, sobre todo luego de la decepcionante igualdad ante Gimnasia de Jujuy, que les empató en el último minuto.
El primero que se paró ante el pedido de la prensa fue el arquero Navarro, quien vio increíblemente la tarjeta roja cuando el partido estaba ya absolutamente definido: “Creo que estoy haciendo las cosas bien, pero hoy me voy con bronca. Igual, hablé con el árbitro y creo que me van a dar una sola fecha”. En cuanto a la infracción a Steinert que derivó en el penal y su expulsión, el guardameta confesó: “No lo intento bajar. Me quedo parado, viene él y me choca”.
Otro que entregó sus reflexiones ante los micrófonos fue el ascendente Roberto Battión: “Ganamos como pide Gorosito, y como le gusta al hincha: que juguemos por abajo, que toquemos, que tiremos paredes… lo bueno es que eso terminó con 4 goles, así que me voy muy contento”. Luego, contó: “En el vestuario, Pipo nos pidió que no dejáramos reaccionar a Newell´s. Nos dijo que cuando un equipo viene con una situación así, se pueden hacer más fuerte si vos los dejás. Desde el primer minuto, la idea era apretarlos, no dejarlos jugar, y hacer el juego que nos conviene a nosotros”.
Pero el que batió todos los récords de satisfacción personal fue Álvaro Pereira, autor de tres de los cuatro goles del Bicho: “Es algo increíble, nunca lo había esperado, pero no importa quién haga los goles. Es lindo que te lo reconozcan, pero hay que seguir trabajando para que reconozcan al grupo también”. Por último, y sobre la clave de este muy buen presente de Argentinos, Pereira apuntó: “Con Ricardo (Caruso Lombarda) también veníamos haciendo un buen torneo, más allá de que se nos criticaba porque no había jugadores de nombre. Nosotros respetamos a todos los rivales, pero pensando en nos y no tanto en el rival. Hay que pensar en el arco contrario, y salir siempre como salimos hoy, esa es la idea”.
Navarro y su visión del penal que derivó en su expulsión
Battión: "Ganamos como pide Gorosito"
Pereira y su felicidad por sus tres goles