El déficit de la provincia de Santa Fe durante 2012 ascendió a unos 410 millones de pesos, cifra que representa un cuarto del rojo registrado en 2011, cuando superó los 1600 millones.
El dato fue adelantado por el ministro de Economía, Angel Sciara, quien además señaló que se pudo resolver gran parte de la deuda con los contratistas del Estado.
Ese punto, según informó el periodista de Radio 2 en la capital provincial Guillermo Acrich, permitiría resolver los problemas que paralizaron las obras públicas en la provincia.
Sciara afirmó que al reducir el déficit (que en el último año de gestión de Hermes Binner fue tema de polémica y la oposición cuestionó la dimensión del rojo) Santa Fe se posiciona bien para recuperar la vitalidad en los trabajos que habían sido ajustados.
En ese sentido, Economía espera la aprobación de la Legislatura para endeudarse por 500 millones de dólares para financiar nueva obra pública.
Ese marco de tranquilidad que se vivía en el ministerio tras conocerse los datos del balance en 2012 podría quebrarse en los próximos diez días, cuando se inicie la paritaria con los sindicatos estatales, que ya adelantaron un pedido de aumento salarial de ente 25 y 30 por ciento.