En medio de un tema que se torna urgente pero que cada vez es más confuso y enredado, la provincia y Rosario Central se pasaron mutuamente la pelota en cuanto a la responsabilidad de la aplicación del ya célebre derecho de admisión a los estadios.

A sólo cuatro días del clásico rosarino entre los canallas con Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito, el subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gustavo Peters, dijo que si los clubes así los disponen la provincia va a apoyar la aplicación de la norma para los partidos de fútbol y opinó que incluso se podría hacer desde el trascendental choque del domingo. Además, se mostró a favor de que se vuelva a la quita de puntos para reducir los índices de violencia en el fútbol.

Peters, en diálogo con Radio 2, explicó que la decisión sobre el derecho de admisión corresponde a los clubes, que deben elaborar un listado con las personas a las que se impediría el ingreso. "Si ellos lo hacen, nosotros vamos a estar con el apoyo del Estado", afirmó, lo que debería traducirse en que la policía se encargará de que, justamente, las personas incluidas en ese listado no ingresen al estadio.

De todos modos, el funcionario advirtió que la cuestión podría complicarse si los afectados deciden ir a la Justicia, como ha pasado con boliches, donde muchas veces el derecho de admisión es herramienta de discriminación.

Por su parte, también por Radio 2, el presidente de Central Pablo Scarabino dijo que la entidad auriazul se pone “a disposición de la Subsecretaría de Seguridad, que es quien va a manejar la política” para instrumentar las restricciones en el acceso a las canchas.

“Ante los requerimientos que ellos tengan, nosotros tenemos toda la voluntad para colaborar”, agregó el dirigente.

En otro orden, Peters justificó que se destinen cerca de 1.200 policías para que, desde el sábado, se ocupen de la seguridad en el clásico. "Todos sabemos el clima de violencia que se vive y es necesario realizar prevención", afirmó.

En cuanto al futuro, opinó que la quita de puntos, que desde hace un tiempo dejó de aplicar la AFA, podría ayudar a para la acción de los violentos.