Lucas Ciarroca, hermano del joven que fue asesinado tras el robo de su celular, señaló que el detenido por el caso “es del barrio” y que “vivía a dos cuadras” de la vivienda de Nahuel. Además, dijo estar “satisfecho con la cantidad de pruebas mostradas por el fiscal” Rafael Coria.

En diálogo con el periodista Jonatan Raimundo (Esto se baila así, Radio 2), Lucas manifestó que en la audiencia imputativa del sábado “hubo muchísimas pruebas” en contra de Aldair Edilson Castro Palma, joven de 22 años arrestado como presunto autor del crimen. “Están las comunicaciones de él con sus amigos, fotos, videos de las cámaras de seguridad, testigos. Su abogado dijo dos o tres cosas para defenderlo pero el juez (Luis María Caterina) se mantuvo firme”, agregó.

El hermano de Nahuel apuntó que Castro Palma “era del barrio” de su familia y que “su junta estaba frente a una estación de servicio ubicada en Oroño y Cura”. “Vivía en Gaboto al 1600, a dos cuadras de mi casa. Él siempre estaba en los banquitos que están por Oroño”, comentó.

Además, Lucas adelantó que el próximo jueves realizarán una nueva movilización para pedir justicia y seguridad. “Será una marcha de silencio. Va a hacerse a las 19 frente a Tribunales. El objetivo no es agredir. Se pide a los participantes que lleven velas blancas. Hubo casi 25 crímenes en el último mes, promedio uno por día, imagínense de acá a fin de año. Vamos a lograr un cambio todos juntos”, concluyó.