Ya no quedan restos de escombros sobre la calle en Balcarce a la altura del 23 bis. Allí, ayer cerca de las 18.30, se registró una explosión que provocó un derrumbe en un edificio de tres pisos, con el saldo de 5 heridos, uno de ellos de gravedad. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes oficiales, la hipóstesis más firme es que hubo un escape de gas que generó el estallido. Ya no se realizan tareas de rescate pero la zona se encuentra vallada.

El periodista Ariel Borderi estuvo en el lugar este jueves bien temprano. En Radiópolis (Radio 2), contó lo que veía: no quedaban escombros, los rescatistas habían terminado sus tareas pero permanecían agentes de emergencia al igual que las vallas que recortan la zona de peligro.

De acuerdo a lo que indicó el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, en conversación con Roberto Caferra, hasta la 1.30 contionuaron las tareas de remoción de escombros para generar un marco seguro para las viviendas linderas. En cuanto a los rescatistas, también habían finalizado su labor, con resultado negativo, afortunadamente.

“Evidentemente hubo un escape de gas y se generó una explosión con el derrumbe de parte de este edificio”, sostuvo cuando se le preguntó qué es lo que había pasado. Aunque advirtió que aún no se pudieron establecer ni responsabilidades ni los motivos de este accidente, consideró que es la hipótesis más fuerte.

Por su parte, el secretario de Salud Leonardo Caruana, precisó que por la explosión fueron afectadas 5 personas. “Tres de ellas fueron dadas de alta en el momento, una mujer embarazada fue atendida con heridas leves. Dos más estaban complicadas, un señor con politraumatismos de 45 años y sí el hombre con quemaduras del 60 por ciento de su cuerpo, con el compromiso de sus vías respiratorias. Recibe asistencia mecánica y mantiene un pronóstico reservado”, detalló.

Una fuerte explosión se registró pasadas las 18.30 en Balcarce 23 bis, a metros de la esquina de Brown, y después de la explosión y el derrumbe de una pared, mampostería y varios escombros cayeron sobre la vereda y la calzada. El hombre que vive en el departamento sufrió severas quemaduras y fue rescatado. Otras 4 personas resultaron heridas pero en menor gravedad. 

La situación provocó una gran conmoción en la zona, ya que distintas áreas de emergencia intervinieron, vallaron y evacuaron la zona ante la posibilidad de que hubiera un nuevo estallido. Varios vecinos experimentaron un fuerte temblor y fue inevitable el recuerdo de la tragedia fatal de Salta 2141, ocurrida casi 3 años atrás, a pocas cuadras.