El actor Juan Darthés, denunciado por violación de la actriz Thelma Fardin, fue parte hace dos años de una campaña contra la violencia machista.

Darthés fue uno de los actores que puso la cara, y la voz, en un spot contra la violencia machista realizado por el Ministerio de Desarrollo Social en 2016.

"¿Un insulto? ¿Un empujón?", fue la parte del guión que le tocó decir a Darthés en ese momento. Antes de él, el mensaje fue: “Si te dice que no es no”.

El spot lo compartió contro actores y deportistas reconocidos como Luciano Castro, Agustín Pichot, Martín Seefeld y Guillermina Valdez.

"El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año", fue el mensaje que transmitió el Ministerio como parte de la campaña para luchar contra la violencia machista.

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016, de la que él formó parte", informó Desarrollo Social a través de sus cuentas en las redes sociales.