Los rosarinos sufren el día más frío del año. Desde la mañana temprano según el Servicio Meteorológico Nacional los habitantes de la ciudad padecen “una sensación térmica de 3 grados bajo cero, la más baja de todo el 2006” .

 

De acuerdo a los pronósticos de meteorología las bajas temperaturas se deben a la ola de frío que asolan a todo el país y se mantendrán por lo menos hasta el jueves. “Las bajas temperaturas fueron causadas por la entrada al país de una corriente fría proveniente de la región antártica que luego se extendió hacia el norte”, según explicaron desde el Servicio Meteorológico.

 

En tanto, para el resto de la jornada se prevé “una mínima de cero grado y una máxima de 13 y 14” . Y aunque antes del fin de semana no habrá un cambio importante de temperatura, para viernes y sábado se augura un clima un poco más cálido.

 

Entre las recomendaciones para paliar las bajas temperatura se aconseja a los rosarinos evitar transitar por la avenida Pellegrini que según los especialistas locales en urbanismo “es un corredor que embolsa el viento durante los días de más frío”.

 

Se calcula que a lo largo y a lo ancho de la avenida más popular de la ciudad la sensación térmica es de 10 grados menos que las calles adyacentes.

 

Pero no sólo los rosarinos son víctimas del frío en el día de hoy. También los porteños padecen la pesadilla de los pies congelados y los labios cortados. La jornada comenzó en Buenos Aires y alrededores con una mínima de 0 grado centígrado.

 

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles ascenderán las temperaturas mínimas y máximas. También indicaron que “el jueves habrá nubosidad variable, el viento soplará leve del sector este, la temperatura mínima alcanzará los seis grados y la máxima 13” .