Con sus tres goles que hicieron que Barcelona igualara 3-3 a Real Madrid, Lionel Messi se consagró como la estrella máxima del fútbol internacional y fue tapa de todos los diarios de España.

No sólo los compañeros, el diretcor técnico y el público sino también la prensa le rindió su homenaje. La Pulga marcó a los 11 y a los 28 minutos del clásico de la liga española en el Camp Nou.

Y como si fuera poco anotó después en tiempo de descuento, antes de sacar un tiro potente y angulado que le permitió al cuadro catalán salvar un empate, cuando jugaba con 10 hombres ante su clásico rival.

"Salvados por Messi", tituló El periódico mientras que El Mundo Deportivo eligió nada más y nada menos que las declaraciones del joven goleador rosarino para ponerle nombre al artículo "sí que estamos dando talla".

Por su parte el portal Sport reflejó de esta manera los tres goles del promisorio futbolista: "Messi, Messi, Messi". En tanto, para casi todos los medios el Pulga se llevó tras el partido el mote de salvador.

En este sentido, para El Mundo Messi "resucitó al Barsa". Este medio definió lo del rosarino como "estelar".

Sin escatimar halagos ABC lo comparó sin medias tintas con el Diego. Para este porta. la comparación que le valió al Pulga para calificar su despliegue en este partido fue la de la "reencarnación de Maradona".