El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, dijo que el gobierno nacional aplica un “disciplinamiento a partir de recursos y obras” que es “mucho peor que con el kirchnerismo” y que “cambiaron los modales pero las realizaciones no llegan”.

Leone, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que la discriminación a Rosario en materia de asignación de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y obras públicas es muy marcadas. “Lo venimos diciendo desde hace un largo tiempo”, sostuvo y habló de números: “Rosario recibió 12,5 millones de ATN y en el mismo período la ciudad de Santa Fe, con la tercera parte de población, 245 millones”, afirmó. Santa Fe es gobernada por el dirigente de Cambiemos José Corral.

Pero además cuestionó que muchas obras anunciadas por el gobierno nacional no se concretaron, se convirtieron en “papel picado”, y mencionó: “Movibus norte, ciudad universitaria, y un montón de obras que no ocurrieron”. También que cuando fue la emergencia hídrica, Santa Fe recibió 20 veces más recursos que Rosario.

“Es tan inexistente el plande obras de la Nación en la ciudad que los funcionarios del PRO se sacan fotos en obras municipales y sostienen que son propias”, enfatizó. Y dijo que esas imágenes se pueden ver en los propios perfiles de Facebook de los candidatos del PRO.

“No hay obras nacionales en los últimos 20 meses; son todas continuidades del gobierno anterior”, remarcó.