El fin de semana extra largo fue apenas un descanso para la fiebre del dólar que se desató la semana pasada. Este miércoles la cotización de la divisa volvió a una clara tendencia alcista y superó el techo de los 21 pesos.

Según publicó ámbito.com, con el mayorista en 20,90 pesos, el Banco Central decidió salir a vender para para ponerle un techo a la cotización, que de igual manera fue rápidamente perforado hasta los 21,45 pesos del cierre. En tanto, en Rosario, al cierre de la jornada de hoy la cotización de la moneda cerró en 21,30 pesos en casas de cambio, según indicó en Radio 2 Lucio Bianchi, uno de los representantes de la firma Daminato. 

La entidad dejó correr el dólar desde temprano e intervino en el mercado mayorista cuando la divisa había subido 46 centavos, hasta los 20,90 pesos. En ese momento, pagó 250 millones de dólares, según operadores. Sin embargo, la moneda no dejó de subir y el BCRA la dejó correr. Recién volvió a vender dólares sobre el final de la rueda, cuando el mayorista había pasado los 21,30 pesos. Al final, la moneda extranjera mayorista cerró a 21,45 pesos, o 65 centavos por encima del cierre del viernes.

El billete llegó a subir 36 centavos el viernes pasado, a su récord histórico intradiario de 21,20 pesos, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria de subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos. Si bien cerró por debajo de los 21 pesos, la moneda trepó el mes pasado 44 centavos.