Un día después del anuncio del acuerdo con el FMI y en la primera rueda desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central de 5000 millones de dólares, la divisa se volvió a disparar hasta los 26 pesos.

En el inicio de la rueda, el billete tocó un nuevo récord intradiario de 26,13 pesos pero luego recortó alza a raíz de la fuerte apreciación que registraba el real brasileño, que subía un 4,6% a 3,71 por dólar.

La cotización subió 43 centavos y cerró en el récord de 25,98, en agencias y bancos de la city porteña. En el mercado paralelo, de acuerdo con el relevamiento que realiza todos los días Ambito.com, el blue trepó 75 centavos y llegó a 26,40 pesos.

La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado este jueves por la noche, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

Tal como anunciaron anoche el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, las medidas acordadas para acceder al préstamo del FMI incluyen profundos cambios en la política del Banco Central: una reforma de su Carta Orgánica para prohibir el financiamiento del Tesoro, medidas adicionales para limitar la emisión monetaria y un cambio en la composición de sus pasivos para minimizar el stock de Lebac.