El dólar subía el día después del fin del piso de la tasa

La divisa anotaba su tercer avance consecutivo en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación el billete oscilaba entre $37 para la compra y $38,80 para la venta

     Comentarios
     Comentarios

El dólar subía 21 centavos este jueves a $ 38,89 y anotaba su tercer avance en fila en bancos y agencias de la city porteña, el día después que el Banco Central eliminara el piso de la tasa de referencia del 60%. En el Banco Nación, la divisa operaba a $37 para la compra y $38,80 para la venta.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa salta 40 centavos a $ 37,95, luego de tocar máximos en $ 38,10 en el inicio de la rueda.

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" repuntó el martes 79 centavos a $ 37,40.

El billete verde viene de subir 36 centavos el miércoles a $ 38 y anotar su segundo avance en fila, luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa subió apenas cinco centavos a $ 37,45, después de superar, promediando la jornada, los $ 38.

En el contexto de una baja de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer, el Banco Central comunicó ayer que elimina el piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.

Tras ese anuncio, el Banco Central subastó Leliq a 7 días por $ 177.040 millones, con una tasa del 59,102%. Por primera vez, el rendimiento promedio se ubicó por debajo de la tasa piso de 60% fijada por la autoridad monetaria con la puesta en marcha del nuevo programa monetario en octubre pasado. La tasa máxima fue del 59,74%.

De esta forma, desde los primeros días de octubre pasado hasta la fecha la tasa de interés registró un retroceso de más de 14 puntos porcentual, tras haber alcanzado una marca del 74%.

Comentarios