En el marco del proyecto de padrinazgo de Clubes, Anita Martinez y su equipo realizaron una intervención en el Club 6 de Mayo ubicado en Copahue al 6300 en Barrio “La Carne”, como lo llaman sus vecinos, zona Roque Sáenz Peña. Allí se mejoraron los baños y la cancha y se quitaron escombros; se realizó una pintura general y se mejorado en los caminos de cemento dentro de las instalaciones.

La actividad de cierre constó de una recorrida por los arreglos realizados, como demostración de la proactividad y la capacidad de hacer del equipo, pero también, como manera de realzar a los clubes de barrio, como sitios de contención y generación de valores en los jóvenes. En segundo término, la precandidata dio un discurso a los presentes y, por último, brindó una conferencia de prensa.

Además de su equipo político y técnico, estuvieron presentes referentes de la Fundación Pensar y dirigentes como Germán Mastrocola y Cesira Arcando, ambos Diputados Provinciales. Lucas Incicco y Luciano Laspina, ambos Diputados Nacionales, Agustina Bouza, Concejal de Rosario y Andrés Danelón, gerente de Empleo Rosario del Ministerio de Trabajo de Nación, entre otros.

También estuvo presente la lista que preside Martínez. Agapito Blanco, segundo y Director Ejecutivo de la Fundación. Renata Ghilotti, tercera y actual Concejal de Rosario y Germán Pugnaloni, Delegado Provincial de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de Nación y cuarto en la lista.

En su discurso, Anita Martinez sostuvo que los clubes “como este asumen roles del Estado y funcionan como el último refugio de contención para chicos y jóvenes”. Aseguró que el objetivo de ella y su equipo fue siempre aportar desde el lugar que les tocara. Por eso sostuvo que “en 2013 empezamos a caminar barrio por barrio, cuando nadie apostaba por este espacio, luego como nexo entre Municipio, Provincia y Nación para lograr acciones en pos de los Rosario, y hoy, seguimos caminando y vemos que los problemas se agravaron”, sostuvo la precandidata a Concejal.

Y detalló que Rosario no tiene un “problema de recursos, después de 27 años, es un problema de decisión política, de ineptitud para entender los problemas más urgentes y ordenar las prioridades”. Por último, concluyó que “este domingo, todos los rosarinos, tenemos la oportunidad de recuperar nuestra querida ciudad de Rosario”.