El dueño del bar de zona sur que hizo una presentación judicial porque hubo destrozos en su local ratificó que el futbolista Lionel Messi participó de esos disturbios el 19 de enero pasado.

En contacto con Radio 2, Marcos Telesco, abogado defensor del propietario del bar de San Martín y Juan Canals, señaló que "no sólo el dueño está convencido sino que ese dato ya fue acreditado con testimonios de parroquianos del bar y empleados que estaban presentes al momento del episodio".

Según la denuncia del propietario de ese comercio, el jugador del Barcelona le pegó a un joven y luego hubo una discusión entre sus hermanos y chicos de otra mesa, presuntamente por temas deportivos.

En tanto, aunque el resto de los integrantes del altercado no han sido identificados la defensa del propietario del bar aseguró que "Messi ingresó al lugar compañando de otras dos personas de sexo masculino, después se agregó  un cuarto y entre los cuatro agredieron a un muchacho que estaba en el interior del local".

Aunque había ciruclado el argumento de que el dueño del negocio donde se produjo el incidente estaba pidiendo un resarcimiento de 50 mil pesos, el abogado negó esa información.

"No descartamos reclamar un resarcimiento peor aún no está planteado. No pedimos un peso, hasta ahora todo tiene que ver con la causa penal y nada vinculado con lo civil", concluyó Telesco.

Según había declarado una moza del bar, esa madrugada de enero, cuando se produjo el enfrentamiento entre Messi, sus compañeros y otro joven “se rompieron vasos y botellas . Hubo vidrios rotos y gente que se paró y se fue sin pagar”.

Actualmente el futbolista del Barcelona está en España donde retomó las prácticas junto al resto del equipo. Pero en esa fecha había estado en Rosario para rehabilitarse de una lesión física.