El empresario Wagner involucró a Cristina en las coimas

Se trata del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Afirmó que la ex presidenta fue la jefa del sistema de recaudación ilegal que él mismo contribuyó a armar

     Comentarios
     Comentarios

El empresario Carlos Wagner, quien declaró como “arrepentido” en la causa de los cuadernos de las coimas, involucró a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Indicó que fue la jefa del sistema de recaudación ilegal que él mismo contribuyó a armar. La senadora se presentará en Comodoro Py este lunes.

Según publicó Clarín, Wagner declaró durante cuatro horas ante el fiscal Carlos Stornelli. De acuerdo a su versión, las constructoras que ganaron licitaciones de obra pública durante la etapa del gobierno anterior estaban adjudicadas de antemano y todos los participantes de esos procesos administrativos lo sabían.

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción señaló que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Cristina sabían de los pagos ilegales que recolectaba Roberto Baratta.

Además, afirmó que la distribución de parte de los fondos estatales que sus colegas ganaban gracias a los contratos multimillonarios para construir infraestructura volvía a los Kirchner a modo de coimas o sobornos para poder continuar formando parte de ese “club” de beneficiados y beneficiarios.

Comentarios