El empresario Carlos Wagner, quien declaró como “arrepentido” en la causa de los cuadernos de las coimas, involucró a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Indicó que fue la jefa del sistema de recaudación ilegal que él mismo contribuyó a armar. La senadora se presentará en Comodoro Py este lunes.

Según publicó Clarín, Wagner declaró durante cuatro horas ante el fiscal Carlos Stornelli. De acuerdo a su versión, las constructoras que ganaron licitaciones de obra pública durante la etapa del gobierno anterior estaban adjudicadas de antemano y todos los participantes de esos procesos administrativos lo sabían.

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción señaló que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Cristina sabían de los pagos ilegales que recolectaba Roberto Baratta.

Además, afirmó que la distribución de parte de los fondos estatales que sus colegas ganaban gracias a los contratos multimillonarios para construir infraestructura volvía a los Kirchner a modo de coimas o sobornos para poder continuar formando parte de ese “club” de beneficiados y beneficiarios.