Caruso Lombardi siempre sorprende. En la última rueda de prensa en Bella Vista, el martes pasado, el entrenador rojinegro había aparecido chupando una naranja, algo que no dejó de hacer mientras atendía a los medios. Este jueves, antes de partir hacia Buenos Aires para aguardar el choque ante Gimnasia en La Plata, este peculiar personaje extrajo de su bolso de concentración un llamativo slip verde flúo. “Esta es mi nueva cábala, muchachos”, espetó Caruso sin pudor alguno.
Después de las habituales risas y chanzas ameritadas por la ocurrencia del técnico rojinegro, se encendieron las cámaras y grabadores y Lombardi confirmó el equipo para afrontar al Lobo: “Vamos con dos cambios. Entra Ansaldi en el lateral derecho y Bernardello en el medio; salen Vangioni y Donnet”. De esta forma, Caruso ratificó a los mismos 11 de la práctica de fútbol: Villar; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Villagra, Lucero; Steinert y Salcedo.
“Decidí mantener a Villagra en el equipo porque junto con Bernardello son dos jugadores de mucha marca y va a hacer falta correr y morder mucho en ese sector, para liberar el ataque nuestro por afuera. Son dos buenos jugadores para tapar las llegadas de Piatti y Salvatierra por los costados”, explicó el DT.
“Yo creo que va a ser un partido muy disputado. La clave está en mantener la calma y, obviamente, embocar las situaciones que tengamos para que no nos pase lo que nos pasó con Huracán. Nuestra campaña de visitante es muy mala pero ellos también vienen de perder de local”, aventuró Caruso sobre las posibles características del encuentro a jugarse en el estadio Ciudad de La Plata, pendiente de la fecha 12 del torneo. Y después agragó: "Tenemos que buscar como sea no perder. Tenemos que partir de algo, así que vamos a empezar a darle", infiriendo que el empate de visitante no es mal visto por Newell´s.
Ya se dijo que el técnico está recurriendo a la rotación de jugadores para el banco de suplentes. Para este partido con Gimnasia, los elegidos fueron Gutiérrez, Gaitán, Seri, Vangioni, Sperdutti, Hassel, Vázquez y Da Silva, de los cuales uno se quedará afuera. "Al que veo bien en la semana, lo pongo en el banco. Para mí, no hay tanta diferencia entre los jugadores que tengo. Todos tiene posibilidades", explicó Lombardi. Y a propósito de la reacción de los futbolistas ante este recambio constante, el DT dijo: "Yo trato a todos igual, eso pregúntenselo a ellos. Por ahí, en el micrófono te dicen que está todo bien y después piensan este gordo hijo de p... me saca siempre del banco, je".
Los hinchas triperos no reciben bien a Caruso cada vez que éste visita La Plata para enfrentarlos con sus equipos. Es que el ahora DT de la Lepra es un confeso hincha de Estudiantes. "Seguro que me van a putear. Ya le pedí la cabeza al oso de los seguros que siempre está haciendo publicidad en las canchas para atajarme de todo lo que me van a tirar, ja", bromeó el entrenador.
Caruso quiere revertir la mala racha como visitante