Este viernes llegó la primavera a El Tres con un invitado especial: Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visitó el programa De 12 a 14 para contar junto a Analía Bocassi detalles del trabajo que realiza UNICEF para garantizar los derechos de los chicos y chicas en la Argentina y el mundo.

Los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, más conocidos como los MDQ, protagonizaron esta historia solidaria en la que contaron cómo Patricio Obregón, agente sanitario indígena, recorre El Impenetrable Chaqueño para garantizar el derecho a la salud de las comunidades de la zona.

Los agentes sanitarios indígenas trabajan para asegurar el derecho a la salud desde una perspectiva intercultural. En el marco del proyecto Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, UNICEF, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, promueve su formación mediante capacitaciones sobre enfoque de derechos, género e interculturalidad en la atención de embarazadas, recién nacidos y sus familias. Son los responsables del seguimiento y atención de la salud de familias, niños y niñas que viven en parajes rurales. Por eso, también facilitan la coordinación de turnos y servicios con centros de salud de distintos tipos de complejidad en el caso de ser necesario.

El trabajo para garantizar la salud en el Chaco. (UNICEF/Meabe)

Gracias a la donación de la Fundación Leo Messi, los agentes sanitarios recibieron mochilas que contienen todos los elementos indispensables de asistencia básica y de emergencia para poder realizar las visitas a la comunidad. Este equipamiento fue entregado a quienes participaron de las capacitaciones sobre enfoque de derechos, género e interculturalidad en la atención de embarazadas y recién nacidos realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y UNICEF.

Julián Weich contó cómo tu ayuda puede convertirse en acción. El Tres y UNICEF, juntos para que esta primavera llegue a más chicas y chicos.

¡Ya podés empezar a donar para que más familias tengan garantizados su derecho a la salud! Ingresá ahora en unicef.org.ar/dona y doná mensualmente con tarjeta de crédito.