Pedro Almodóvar regresa con Volver, película que hoy se conoce en Rosario. Más allá del chiste bastante obvio, el realizador español retorna en este film a las mujeres, eternas protagonistas de sus melodramas, pero también a la comedia, después de muchos dramas. La trama de la película, protagonizada por un super femenino elenco (Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo) gira alrededor de la muerte, pero vista no con temor sino como algo natural. Es la historia de de dos hermanas. Raimunda es una madre joven, que se sacrifica para sacar adelante a su familia, compuesta por una hija adolescente y un marido alcohólico. Sole, hermana de Raimunda, es totalmente opuesta: su marido la abandonó y desde entonces no hace más que trabajar en una peluquería ilegal que tiene en su casa. Como las hermanas son huérfanas las vecinas se turnan para hacer de familia. Los problemas aparecen cuando entra en escena el fantasma de la madre.
www.volver-lapelicula.com

¿Cómo olvidar los trajes blancos arremangados y el pelo sin peinar de los ochenta? Otra película que llega este jueves a las salas locales es la adaptación para la pantalla grande de Miami Vice, más conocida como División Miami. El film fue filmado en Paraguay y está basada en la popular serie de televisión. Las estrellas de Hollywood Jaime Foxx y Colin Farell interpretan a los detectives Ricardo Tubbs y Sonny Crockett. Como siempre, tiros, crímenes, droga y mujeres seductoras participan de la trama.

Un arquitecto adicto al trabajo es el protagonista de Click, comedia que se suma a los estrenos. Adam Sandler, quien ya estuvo en films como Un papá genial y Como si fuera la primera vez, es un fanático del control que descubre la formula mágica para organizar su vida. Se trata de un control remoto que, misteriosamente, le permite suspender, acelerar o rebobinar su vida. Con este nuevo aparatito el protagonista es capaz de recorrer varias fases de su vida, tanto en el pasado cuanto en el futuro. La broma se complica cuando el control remoto deja de obedecerlo.

El rock nacional vuelve al cine en una película que trata sobre el presente de la música nacional. Que sea rock es el nombre del film que sigue el camino recorrido, entre otros, por Tango Feroz y Peperina. Dirigida por Sebastián Schindel y producida por Héctor Olivera, la película ofrece un resumen de los cambios del rock argentino a lo largo de algo más de tres décadas de historia. Como un extenso videoclip, se recopilan imágenes de los festivales Siempre Rock en Cosquín (Córdoba), Pepsi Music en Buenos Aires y en distintas ciudades como Capital, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Montevideo. Entre las bandas que se escuchan están Bersuit, Attaque 77, Almafuerte, Babasónicos y otros.

De factura nacional, llega además El boquete. Es un film escrito y dirigido por Mariano Mucci, un realizador poco conocido que no tiene films estrenados comercialmente. La película cuenta la historia de una familia marginal que está decidida a robar un banco y que, para lograrlo, cava un túnel para llegar a la caja de seguridad. Entre los protagonistas, se destacan Valentina Bassi, Mario Paolucci, Luis Ziembrowski, Daniel Valenzuela, Mirta Wons, Sandra Smith y Silvia Montanari.

Y llegan este jueves además otras películas. Pregúntale al viento (en el original, Ask the dust, pregúntale al polvo) es un drama norteamericano ambientado en la década del treinta. Colin Farrell, Donald Sutherland y Salma Hayek protagonizan esta película, que tiene como eje la vida de un aprendiz de escritor sueña con el éxito tras publicar un cuento en una revista. Un joven de mucho talento pero también ambición que tiene una tormentosa relación con una chica mejicana que trabaja como moza en un bar. Caminando sobre el agua completa las novedades de la cartelera rosarina. La película propone un viaje contemporáneo desde Jerusalén a Berlín. Cuenta cómo un agente del servicio secreto israelí tiene la misión de encontrar a un ex jerarca nazi que aun sigue vivo. El problema es que mientras sigue su rastro se topa con el nieto del jerarca, con quien entabla una relación casual que termina siendo algo más.