Tras más de seis años defendiendo la camiseta del Deportivo la Coruña de España, parece que al ex volante de Newell’s Aldo Pedro Duscher le llegó la hora de cambiar de aire. Y ante esta posibilidad, no son pocos los clubes de las mejores ligas de Europa que se metieron en la puja para quedarse con el volante argentino.

Si bien se hablaba de que su desvinculación con el club gallego se diera en junio, el fuerte interés que en las últimas horas mostró el Lyon de Francia en el jugador podría anticipar el traspaso.

Según el diario español As, el club galo, ganador de los últimos cinco campeonatos en su país, estaría dispuesto a pagar dos millones de euros por el pase del mediocampista nacido en Esquel y surgido en el parque Independencia hace más de una década.

El Lyon pretende reforzarse para los octavos de final de la Champions League y ya comenzó a jugar sus cartas para arrebatarle a Duscher al Manchester United y al Arsenal, ambos de Inglaterra, quioenes ya habían manifestado su intención de contar con el jugador, que además fue convocado por Alfio Basile para el partido de la selección argentina ante Francia.

Pero las negociaciones entre el Deportivo y el Lyon deberían realizarse cuanto antes, ya que el cierre del mercado de invierno europeo está pautado para dentro de cuatro días.

No obstante, el interés del Manchester United y el Arsenal sigue latente y, de hecho, no pierden ni la más mínima ocasión para seguir sus jugadas desde cerca. El diario inglés The Sun apuntó que ambos clubes enviarán emisarios al amistoso internacional entre las selecciones argentina y francesa, el 7 de febrero en Saint Denis.

Desde hace un tiempo, los otros clubes de la Premier League que también tenían al argentino en la mira son el Bolton y el Newcastle.

Duscher debutó en Newell’s Old Boys de Rosario en 1996 y jugó allí dos años, para luego emigrar a Portugal, donde actuó dos temporadas en el Sporting Lisboa. Luego pasó al Deportivo La Coruña de España, donde se desempeña hasta hoy.