El exorcista fue elegida como la mejor película de terror de todos los tiempos. Sí, el film protagonizado por Linda Blair que generó pesadillas a toda una generación fue votada en Gran Bretaña como el film más espeluznante.
Según la encuesta, el clásico de terror dirigido por William Friedkin que llegó a los cines en 1973 lideró la lista de los filmes más terroríficos de la historia. La película cuenta la historia de una nena poseída por el demonio.
Muy cerca, sin embargo, se ubicó otro clásico: El Resplandor, estrenada en 1980. Basada en la novela homónima de Stephen King, la producción fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.
El tercer escalón fue para la aventura de ciencia ficción del cineasta británico Ridley Scott, Alien, de 1979.
En el puesto número cuatro, un film algo más actual, El silencio de los inocentes (1991). El film de Jonathan Demme, protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster, narra la historia de un asesino convicto que ayuda a una investigadora a encontrar a otro asesino.
Y en el quinto escalón, un "reciente" boom cuya quinta parte recién se estrenó en la ciudad: El juego del miedo (2004), del director James Wan.


