El femicida de Danisa seguirá preso: “Le provocó un dolor extraordinario”

Este sábado se realizó una audiencia en la que se determinó que Jorge Trossero continúe bajo prisión preventiva. El fiscal del caso, Jorge Nesser dio detalles del crimen: la víctima sufrió el vida al menos diez mazazos en la cabeza y la cara

     Comentarios
     Comentarios

Jorge Trossero, el femicida de Danisa Canale, seguirá preso. Así lo determinó un juez este sábado por la mañana durante una audiencia. El fiscal del caso, Jorge Nesser dio detalles del crimen. Precisó que Trossero le pegó diez mazazos a Danisa en la cabeza y en la cara y que cada uno de ellos supuso “un sufrimiento extraordinario” para la víctima. Danisa y Trossero estaban casados y tenían una pequeña hija.

Según informó lt10.com, Trossero, detenido desde el martes, seguirá bajo prisión preventiva a la espera de otras instancias judiciales.

El fiscal Nessier acusó al marido de la víctima de haberle producido a la mujer "un sufrimiento extraordinario" por el modo empleado para consumar el crimen. De acuerdo a los resultados de la autopsia, Danisa recibió al menos diez mazazos en la cabeza y el rostro, todos en vida, lo que le provocó un gran dolor y la pérdida del 90 por ciento de la masa encefálica.

Por eso, Nessier incluyó en la acusación el agravante del "ensañamiento". Así, Trossero está acusado del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y por producirse "en un contexto de violencia de género". De ser condenado, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El crimen de Canale ocurrió el martes alrededor de las 16.50 en la casa en la que vivían en la ciudad de Gálvez, a unos 135 kilómetros al norte de Rosario. Allí también, en el frente del inmueble de Liniers 957, atendían una verdulería.

Según la investigación, Trossero golpeó a su esposa con una maza varias veces tras lo cual llamó al 911 y dijo: "Vengan a buscarme porque maté a mi mujer".

Canale fue atendida en un centro de salud de Gálvez y una vez estabilizada la trasladaron al hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde murió a las 19.20, como consecuencia de las heridas sufridas.

Comentarios