No va más. La Municipalidad de Rosario recordó este martes a los titulares de taxis que poseen autos modelo 1996 que tienen tiempo hasta el 28 de febrero para renovar sus vehículos. Al día de hoy, unas 134 unidades están ese esas condiciones y deberán dejar de circular.

La Dirección General de Transporte recordó que la vigencia de estos autos con una antigüedad mayor a diez años había vencido el 31 de diciembre de 2006, acorde a la dispuesto por la Ordenanza 7889, pero se extendió el plazo para la renovación hasta fines de este mes.

Según explica un comunicado oficial, en el marco de las modificaciones al Régimen General del Servicio de Taxis y Remises introducidas en 2004, se redujo de 15 a 10 años la antigüedad máxima permitida de las unidades. De esta manera, mejoró a 6 años la antigüedad promedio actual de la flota, habiéndose renovado más de 1.000 unidades.

De no concretar el cambio de modelo, el responsable de la licencia deberá caucionar las chapas identificatorias en el Centro de Inspección Técnica de Automotores, Montevideo 2849, de lunes a viernes, de 7 a 13.