Con la goleada en contra consumada el viernes a la noche ante Racing, la dirigencia de Rosario Central le bajó el martillo a la era Pablo Sánchez. Ese doloroso escalón que el conjunto canalla bajó a los empujones en Avellaneda condujo indefectiblemente al fracaso a la gestión de Vitamina, que había llegado al Cilindro con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. Solo una victoria convincente podía salvar el pellejo del DT y oxigenar su mandato, pero se iluminaron Moralez y compañía y dejaron en penumbras el breve ciclo del joven entrenador.
Pocas horas habían pasado de la paupérrima presentación auriazul cuando se reunieron, en horas del mediodía de este sábado, Pablo Sánchez y su ayudante Fabio Fernández con algunos dirigentes de la institución. El motivo del cónclave fue nada menos que formalizar lo que ambas partes ya sabían: que se interrumpiría el contrato que ligaba a Vitamina al club por los malos resultados obtenidos hasta aquí (8 puntos de 27 en juego). En buenos términos, con pesadumbre y sin reproches, alcanzaron un acuerdo y rubricaron la salida de un cuerpo técnico que no pudo plasmar en la cancha (y sobre todo en la tabla) las buenas intenciones con las que asumió. El lunes, Sánchez estará en Palos Verdes para despedirse del grupo.
Cerrado el capítulo Vitamina, se abrió ahora la etapa de la búsqueda de su reemplazante para la Comisión Directiva. El candidato que picó en punta, incluso antes de concretarse la partida de Vita, es Gustavo Alfaro. El ex conductor de Arsenal y San Lorenzo ya tuvo un contacto con la dirigencia hace pocos días y aparece con las mayores chances de hacerse cargo del equipo. Pero no habría que descartar a Julio César Falcioni, otro DT bien conceptuado por Usandizaga y compañía, ni a Oscar Ruggeri, que por personalidad y experiencia podría aterrizar en Arroyito. Sea quien sea el elegido, la intención del Vasco es acordar su arribo cuanto antes para que se pueda aprovechar el breve receso que se abrirá en el Apertura por Eliminatorias.
Por lo pronto, cuando el plantel regrese al trabajo el próximo lunes a la mañana, el encargado de dirigir el entrenamiento será Jorge Díaz, el mismo que se sentó en el banco luego de la salida de Leonardo Madelón. El DT de inferiores tomará interinamente la dirección del golpeado plantel profesional hasta que el sucesor oficial de Vitamina acuerde su contrato. El próximo compromiso de la Academia será Gimnasia de La Plata, por la décima fecha del Apertura, cotejo en el que podrá volver Ezequiel González tras la suspensión y quizás también Jorge Núñez, lesionado. Afuera se quedará el arquero Jorge Broun, expulsado en la aciaga noche del Cilindro.
1
Información General


