Con un cielo cerrado, gris, promesas de lluvia y un alerta por vientos intensos se despide este viernes a la espera del inicio del fin de semana, que llega con el sello del otoño.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes a las 17 un aviso por ráfagas de entre 80 y 90 kilómetros por hora para parte de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe.

El informe especial señala un “avance de aire frío y la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires”. En el sur de Santa Fe, ese situación generará “vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80”, y las condiciones comenzarían a mejorar a partir de la noche.

Por otro lado, el pronóstico regular indica probables precipitaciones por la noche y lluvias y lloviznas para la mañana del sábado, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14 para esa jornada. El domingo mejoraría: más cálido y menos nubes.