En medio del frío y el mal tiempo reinante, el fin de semana que se aproxima demandará más abrigo y paraguas en Rosario, según coinciden los pronósticos del tiempo.

“Julio se despide con nevadas en la cordillera, viento en el NOA, y lluvias con frío en el este, en la semana del 26 del julio al 1º de agosto”, señala un tuit del Servicio Meteorológico Nacional.

Los efectos de ese fenómeno llegarán hasta la región central. En Rosario y zona de influencia, se anticipa para este viernes: nubosidad variable, probabilidad de neblinas, bancos de niebla y lloviznas aisladas, con vientos moderados a leves del sector este, durante la mañana.

En tanto, para la tarde-noche se prevé cielo nublado, nubosidad variable, probabilidad de neblinas, bancos de niebla y lloviznas aisladas, con vientos moderados a leves del sector este. Mínima 10º y máxima 15º.

De acuerdo al mismo pronóstico, el sábado persistirá la inestabilidad con lluvias y lloviznas por la mañana, y probables precipitaciones por la tarde-noche. Con una temperatura mínima estimada de 7º y una máxima de 16º.

El sol recién asomaría el domingo, cuando al fin –si el pronóstico se cumple– podremos dejar de lado el paraguas. El cielo estará algo nublado durante todo el día, con una mínima de 4º y una máxima de 17º.