El misterio por el paradero de Nicolás ya no será noticia. La madre decidió terminar con el judicializado caso –otro más– del chico de 11 años que se escapó porque no quería volver con ella a España. El viernes se lo llevó en un taxi de donde estaba, en la casa de la tía del niño, y según confirmó este martes el abogado de la mujer Gabriel Navas a Telenoche "ya está en su casa en España".

El abogado recordó que Carina Salgado, la madre de Nicolás, actuó en su derecho puesto que si bien la Justicia había tomado el caso, "ella tiene la patria potestad y ésta nunca fue restringida".

Nicolás estaba con una tía por decisión de la jueza Liliana Carciente, luego de que fuera encontrado en la Terminal de Ómnibus el 13 de septiembre pasado, tras haberse escapado dos días antes porque no quería regresar a España, se lo habían dado a la abuela.

El 19 de septiembre el abogado de Salgado dijo que había ningún motivo para que el menor permaneciera con su abuela, mientras se definía en Tribunales si se le permite a la mamá llevarlo nuevamente a su lugar de residencia. Y, por lo tanto, hizo una presentación para pedir que se respetara la patria potestad.

Pero la madre se cansó de esperar y se lo llevó a España. ¿Será el fin de Nicolás el caprichoso, o habrá un nuevo escape?