"Basta de invierno". La frase se repite en boca de todos los rosarinos. Es que las permanentes olas polares que llegan al país no dieron tregua este año. Las ropas de abrigo que antes se utilizaban de vez en cuando son la vedette de todos los placares. Pero no hay gorro, guante o calzoncillo largo que aguante.

Sin embargo, hay buenas noticias: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una tregua. Sí, por fin la temperatura levantaría algunos grados. 

Este sábado, tal como habían anticipado los meteorólogos, arrancó con temperaturas levemente bajo cero. Y el viento frío acompañó. Pero de a poco el sol ayudó a levantar el termómetro. Así, pasado el mediodía, se llegó a los 14 grados.

El pronóstico para el domingo es parecido. Arrancará durante la mañana frío, la mínima rondará el grado, mientras que a la tarde la máxima se registrará en cerca de 20.

Las buenas nuevas arrancan con la semana. El lunes se anticipa una mínima algo elevada para este invierno, 9 grados, mientras que la máxima rondará los 26. Y la racha positiva se mantiene el martes, cuando la mínima y la máxima se establecerían en 14 y 27 y el cielo se vería despejado.

En tanto, para el miércoles se espera que la mínima sea de 12 y la máxima de 14. A esta altura ya volverían las nubes pero el sol se asomaría de tanto en tanto.