El funeral del cazacocodrilos australiano, Steve Irwin, que murió la semana pasada por la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba, se celebrará el próximo miércoles en su zoo de Queensland y será emitido en directo por televisión en Australia, Estados Unidos y Asia.


"No me imagino un servicio en su memoria en cualquier otro lugar que en el ´Crocoseum´ (museo de cocodrilos) que construyó en el zoo y del que estaba tan orgulloso", manifestó la viuda de Irwin, Terri, a través de un comunicado.


El público que atienda el funeral en el zoo tendrá que hacer una donación a la organización para la naturaleza "Wildlife Warriors" fundada por Irwin.


El espacio del zoo donde se realizará el funeral cuenta con capacidad para 5.500 personas y la viuda de Irwin señaló que quiere que se coloquen pantallas gigantes en Brisbane y en Sunshine Coast para que todo el mundo pueda participar en el servicio.

Terri, que con su comunicado hizo sus primeras declaraciones públicas desde la muerte de su marido, aseguró que de esa forma es como lo hubiera querido el cazador de cocodrilos. La viuda afirmó que Irwin fue su "compañero del alma" y agradeció a la comunidad el amor, apoyo y las oraciones por su marido.


Por su parte, el amigo y manager de Irwin, John Stainton, declaró que tanto Terry como su hija Bindi, de ocho años, y el padre del fallecido cazador de cocodrilos, Bob, hablarán en el servicio.

Stainton también condenó el asesinato de al menos 10 rayas de aguijón, el animal que mató a Irwin, en el norte de Brisbane, un crimen que está siendo investigado por el ministerio de Pesca australiano.

"Sé que Steve estaría absolutamente enojado. Cualquier venganza contra cualquier animal, sea un cocodrilo o un tiburón que ha matado a alguien, le giraba el estómago", manifestó Stainton.

"El hecho de que le matara una raya de aguijón fue su culpa...como él decía, estás en su territorio y debes seguir sus reglas, pero ello no significa que la gente tenga que ir a vengarse de las rayas", destacó Stainton.