El director técnico de fútbol Jorge Casstelli, recordado en Rosario como el entrenador que salvó a Newell’s Old Boys del descenso en 1994, murió este domingo a los 61 años. La noticia se conoció a través de un cable emitido por la agencia Télam, aunque no trascendieron las causas del deceso.

El Profe, como se lo conocía en el ambiente, quedará por siempre en la memoria de los hinchas leprosos como el DT que llevó al equipo del Parque a zafar de la pérdida de la categoría en uno de los peores momentos futbolísticos de su historia.

En Rosario también dirigió a Tiro Federal en los primeros partidos de la historia del club de Ludueña en la máxima categoría de la Argentina, en agosto de 2005, aunque luego los resultados forzaron su salida del equipo.

El Profe también es reconocido por su paso como técnico de San Lorenzo pero, sobre todo, por haber sido el preparador físico del Boca Juniors dirigido por Juan Carlos Lorenzo en la exitosa década del 70.

Primero como preparador físico y luego como director técnico, Castelli realizó una extensa y exitosa campaña en el fútbol argentino, al tiempo que también trabajó en el plano internacional, siempre con gran responsabilidad y ahínco.

Locuaz y estudioso profundo del fútbol, Castelli se inició como preparador físico al lado de Juan Carlos Lorenzo, en Boca Juniors, entre 1976 y 1979.

En ese período, los xeneizes ganaron la Copa Libertadores en 1977 y 1978. Su gran virtud, entonces, fue que jugadores de avanzada edad tuvieran dentro de la cancha un buen despliegue físico.

También colaboró con el técnico Marcelo Bielsa en el Newell’s campeón de la temporada 90/91.

Castelli había nacido en la Capital Federal el 12 de mayo de 1946. Era casado y padre de dos hijos.