El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este jueves que lo que está en discusión no es la “justificación política” de las FARC sino “la libertad de esa gente”, en referencia a la misión de liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana.

"No estamos discutiendo ni la razón política de esas fuerzas, ni la justificación política de esas fuerzas, ni los derechos u obligaciones de esas fuerzas en términos políticos. Lo que estamos discutiendo es la libertad de esa gente", afirmó Fernández.

Además, se refirió al rol del ex presidente Néstor Kirchner, quien integrará junto al canciller Jorge Taiana la comisión internacional de garantes en la misión de rescate de rehenes de las FARC por disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ser garante significa que su presencia (Kirchner) garantiza la integridad física de las personas que son rehenes y las personas que están afectadas a la acción o al operativo del canje humanitario de rehenes", señaló el jefe de Gabinete.

Además, Fernández destacó el papel del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el diseño del operativo de liberación de tres rehenes en la selva colombiana.

"Chávez es el que está permitiendo la liberación de esta gente y ha trabajado para eso", remarcó Fernández en declaraciones radiales, y añadió que el mandatario venezolano "no ha recibido a la conducción de las FARC en Venezuela con honores, simplemente ha trabajado, con el consentimiento del presidente de Colombia, para lograr la liberación de esta gente".

En ese sentido, aseveró que a Chávez "hay que estarle reconocido porque está permitiendo que un grupo importante de gente inexplicablemente secuestrada en la selva colombiana vuelva a recuperar su libertad".