El gobierno nacional destinará este año 13.000 millones de pesos en inversión pública, lo que representa un aumento del 43 por ciento respecto de 2005, anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Lo expresó durante un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en el que se firmaron contratos para obras viales en la provincia de Buenos Aires.

Según el ministro De Vido, el monto calculado en el presupuesto 2007 significa "un incremento del 43 por ciento con respecto a los 9 mil del año 2005", y adelantó que seguramente aumentará "con la puesta en marcha del Plan Federal 2".

El presidente Kirchner encabezó la ceremonia de la firma de 14 contratos para la ejecución de obras en distintas localidades bonaerenses por un monto de 48 millones de pesos, obras que "van a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos", dijo De Vido.

"Gran parte de ellas comprenden accesos, iluminación de accesos y rotondas", aseguró el ministro al enumerar las inversiones que se realizarán en distritos como General Villegas, Junín, 9 de Julio y Ramallo, entre otros.

Al mismo tiempo, De Vido destacó que "desde 2002 el incremento del presupuesto en obras públicas aumentó 812 por ciento" y resaltó "las grandes obras como Atucha y la autopista Córdoba-Rosario".

En ese sentido, De Vido destacó el avance de "las obras de Atucha II, una obra importantísima para la Argentina que en 2010 va a generar casi 1000 megavatios más", cifra que la conduce como "puerta a la cuarta central nuclear".

Los llamados a licitación fueron realizados por el Ministerio de Planificación Federal, a través del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

En el acto realizado en la Casa de Gobierno, además del ministro De Vido estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Obras Públicas, José López; y el titular del OCCOVI, Claudio Uberti.