La diputada nacional de Cambiemos Gisela Scaglia explicó este miércoles que Santa Fe recibirá 376 millones de pesos por la marcha atrás –sólo hasta finales de este año– de la quita del fondo sojero. Por otra parte, afirmó que no se cancelaron las obras en los jardines de la provincia y que fueron incluidas en el Presupuesto 2019.

Entrevistada por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Scaglia aseveró que Santa Fe recibirá cuatro depósitos de Nación, correspondientes al período agosto-diciembre, que es el plazo por el que se dio marcha atrás con la quita del fondo sojero. Añadió que "es una compensación" ante las protestas de las administraciones provincial y locales por haber contemplado los recursos para obras en marcha. 

"Los municipios que tengan más de 50 mil habitantes recibirán la transferencia directa. Los otros se harán a través del gobierno de Santa Fe", precisó.

La legisladora nacional por Santa Fe subrayó que desde el año que viene sí se aplicará la quita del fondo sojero. "Se creó para un momento específico. Ahora se distribuyen los recursos como corresponde. Santa Fe recibe más de lo que antes recibía; tiene que ver con la distribución de la coparticipación", comentó.

La polémica por las obras de los jardines

Por otra parte, Scaglia desmintió la "cancelación" de las obras de los jardines en la provincia que anunciaron autoridades del Ministerio de Educación santafesino. Es más, mostró el listado de los establecimientos educativos que se contemplan hacer según el Presupuesto 2019 y esos jardines están contemplados.

"Para nosotros la educación es prioridad. Obras que empiezan terminan", publicó a través de un tuit.