A partir de ahora FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, mejor conocida por su marca Flybondi podrá comenzar a operar en rutas que incluyen Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay. La autorización fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. El permiso es por 15 años.

Firmada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 408-E/2017 el gobierno nacional otorgó a la low cost "la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte".

Si bien el Ministerio que maneja Dietrich aprobó la mayoría de las vías solicitadas, algunas fueron denegadas. Por ejemplo, desde Buenos Aires no se otorgará el punto Lima (Perú) porque ya hay cinco operadores regulares en ese trayecto.

La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar (a menos de 20 kilómetros de Buenos Aires) aunque "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo", aclara la norma.