Tras la aprobación de la polémica ley de veda, la provincia comenzará este lunes a pagarle a los pescadores un subsidio por los 90 días que regirá la norma. El dinero que recibirán los pescadores, en el lapso en que rija la veda de pesca, provendrán primero del Estado y luego de un fondo al que aportarán los frigoríficos.

La legislación recientemente aprobada en el Senado provincial prohíbe la extracción de peces a través de mallas 90 días al año –de noviembre a enero– para fomentar la reproducción en las aguas de la provincia. Cada mes que dure la veda, cada pescador recibirá 400 pesos.

Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria provincial informó que este lunes comenzará el pago del subsidio a los pescadores afectados por la veda dispuesta en el territorio santafesino. Las tareas se realizarán en distintos municipios y comunas designados a tal fin y en las instalaciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Santa Fe y Rosario.

De acuerdo al organigrama de pagos hoy cobrarán en Santa Fe los pescadores cuyos apellidos comiencen con la letra A y hasta la E. Deberán hacerlo en Almirante Brown 6998, de 7.30 a 12.30.

En Rosario, los apellidos con letras A hasta la F, de 7.30 a 12.30 en el local de Mendoza y Sarmiento.

Ese mismo día, los pescadores de Puerto Gaboto y Monje percibirán sus subsidios, de 8 a 11, en la comuna de esa localidad.

En la comuna de Barrancas, cobrarán los pescadores de Barrancas, Puerto Aragón y San Fabián, de 12 a 13. En la municipalidad de Coronda, lo harán los de esta ciudad, los de Desvío Arijón y Arocena, en el horario de 14 a 16.

En dependencias del puerto de Reconquista, desde las 8 hasta las 12, a los pescadores de esa ciudad santafesina. Los de Villa Constitución y de Fighiera, percibirán sus subsidios en la municipalidad de Villa Constitución, de 8 a 10.

Los de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Arroyo Seco, General Lagos y Pueblo Ester, lo harán de 11 a 15, en la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. En la Municipalidad de Granadero Baigorria percibirán los pescadores de esa ciudad, de Puerto General San Martín y Fray Luis Beltrán.

En tanto, el martes 16 de enero cobrarán en sus respectivos municipios y comunas los pescadores de San Javier (de 8 a 11), de Colonia Mascías (de 12 a 14), de Saladero Cabal (de 15 a 16) y de Helvecia (de 17 a 18).

De la misma forma, lo harán los de Florencia, El Rabón, Las Toscas, Tacuarendí y Villa Ocampo.

En Santa Fe, los pescadores con apellidos desde la F hasta la M, de 7.30 a 12.30, en Almirante Brown 6998.

En Rosario, con apellidos desde la G hasta la P, en Sarmiento y Mendoza, de 7.30 a 12.30.

Por último, el miércoles 17 de enero en sus respectivos municipios y comunas percibirán el subsidio los pescadores de Cayastá (de 8 a 11); Santa Rosa de Calchines (de 12 a 14) y de Arroyo Leyes (de 15 a 16). También lo harán en Alejandra (de 10 a 11) y Romang (de 8 a 9).

En Santa Fe, cobrarán quienes tienen apellidos entre la P y la Z, de 7.30 a 12.30, peribirán el subsidio en Promoción Comunitaria de la Provincia.

En Rosario, se pagará a los pescadores con apellidos de la Q a la Z, en Sarmiento y Mendoza, de 7.30 a 12.30.

Los pescadores de San Justo y San José del Rincón cobrarán en Santa Fe entre los días 15 y 17, en el horario de 7. 30 a 12.30, en la oficina de Promoción Comunitaria, sin discriminación por letra.