El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este domingo que los gremios que marcharán este miércoles convocados por Camioneros “quieren que el gobierno fracase para volver al poder”, al rechazar la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social.

"Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder", remarcó en declaraciones a Radio Mitre.

Dijo que a los sindicatos que participarán de la marcha en la ciudad de Buenos Aires “los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria”.

"No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones", adujo Peña en alusión a la causa por presunta corrupción contra el líder de Camioneros.

En este contexto, cuestionó también al paro de 48 horas anunciado por La Bancaria para mañana y pasado, al afirmar que el líder del sindicato, Sergio Palazzo, "termina obrando de mala fe porque busca confundir” a la gente.

“La mayoría de los sindicatos ha llegado a acuerdos”, sostuvo el jefe de Gabinete al rechazar el planteo del gremio bancario que rechaza el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos en las paritarias del sector.

“Hay un gobierno que tiene claro el rumbo” económico, subrayó al responder a la opinión en contrario expresada por el líder de La Bancaria.

Respaldo a Díaz Gilligan

En otro orden, Peña dijo que el gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, hasta que "aclare la situación su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en sus declaraciones juradas al Fisco.

Pero aclaró que "este tema no está vinculado" a la gestión de Díaz Gilligan.

El funcionario formó parte de una empresa británica que manejó 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra, según una investigación del diario español El Pais

En el reportaje con Radio Mitre, el jefe de Gabinete pidió "dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la Justicia".

"No creemos que este caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", del funcionario, puntualizó.

"Esperemos que se aclare si correspondía incluirlo en su declaración jurada", apuntó y luego de subrayar que "no estamos hablando de un hecho de corrupción".

Díaz Gilligan informó que este lunes presentará una explicación ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, sobre los motivos por los cuales no incluyó esa sociedad en las declaraciones juradas ante ese organismo y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Más información

Moyano dijo que "ya no sirve dialogar con el gobierno"

Bancarios ratificaron el paro de lunes y martes