La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el proyecto de presupuesto 2010 será elevado al Congreso y que el ministro de Economía, Amado Boudou, está en condiciones de presentarse ante los legisladores el próximo viernes o el lunes para brindar detalles de la denominada `ley de leyes`.

La presidenta realizó estas declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro que encabezó en Casa de Gobierno en el que el Banco Nación anunció la puesta en marcha de créditos a tasas reducidas para las pymes radicadas en las provincias del NOA y el NEA.

Fuentes del Palacio de Hacienda también confirmaron el envió del proyecto al Congreso, el que será presentado en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados antes de que finalice el día.

Los principales supuestos macroeconómicos del Presupuesto 2010 son los siguientes:

* Variación del PBI: + 3 por ciento.
* Índice de precios al consumidor: 7 por ciento.
* Paridad promedio del dólar estadounidense: 4,20 pesos.
* Superávit primario: 1,5 por ciento del PBI.
* Exportaciones: + 10 por ciento.
* Importaciones: + 20 por ciento.
* Consumo interno: + 4 por ciento.

Las fuentes se limitaron a señalar que las precisiones en torno al proyecto, como son la proyección del PBI, la inflación y el tipo de cambio previsto para el 2010, serán detallados por Boudou en su presentación ante los legisladores.

En la Cámara baja confían en que el ministro de Economía se haga presente este viernes ante los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto, que conduce el diputado Gustavo Marconato.

La Presidenta, en un breve contacto que mantuvo con la prensa luego del acto, señaló que el ministro le comunicó anoche que el proyecto de presupuesto "estaba listo" y que "el viernes o el lunes" se iba a prensentar ante los legisladores para brindar detalles de la iniciativa.

Fuente: Télam