En medio de una nueva suba del dólar, que en Rosario llegaba a 24,30 pesos al mediodía, el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dijo que en el gobierno no está preocupado por la suba de la divisa y que incluso esto “va a afectar a las empresas exportadoras para bien”.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de El Tres, Cabrera sostuvo que la suba del dólar es “circunstancial, coyuntural, vinculada a turbulencias internacionales”, y que el equipo económico ha tomado “las medidas para dar garantía confianza y sustentabilidad al programa económico”, al que definió como “gradualista” en un objetivo: “Bajar el gasto público desenfrenado que generó el kirchnerismo y tenemos que poner en orden”.

Además, llamó a no demonizar el regreso del FMI y sostuvo que el préstamo que otorgaría el organismo va a a ayudar a generar confianza y bajar la presión sobre el dólar. “Necesitamos solidez para poder continuar con el gradualismo”, agregó.

Además, consultado sobre la situación de la producción en la región sostuvo que a la gran mayoría de los sectores les va bien y que el caso de Vasalli es una excepción en un rubro que pasa un excelente momento y que eso tiene que ver con cuestiones particulares de la empresa.