El gobierno nacional relanzó hoy el programa Mi PC, destinado a ampliar el equipamiento tecnológico de la sociedad a través de equipos informáticos subsidiados y créditos de tasa baja. El anuncio del relanzamiento y la ampliación del programa que el año pasado dotó de computadoras a 110 mil personas, fue realizado por la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien destacó la importancia "social" del proyecto.

 

Rodeada de los directivos de las empresas informáticas que suscribieron el programa, Miceli mencionó que "con el presidente coincidimos en la importancia de achicar la brecha tecnológica en la sociedad y este programa es un camino para hacerlo". "Este programa mejora la calidad de vida de la gente" resumió

la ministra y puntualizó que el financiamiento de la iniciativa oficial alcanza "los 1.500 millones de pesos".

 

Los usuarios interesados en adquirir una computadora podrán optar por ocho diferentes equipos de entre 1.300 y 1.900 pesos (IVA incluído), con seis meses de acceso a internet, garantía por un año y equipados con sistemas operativos Microsoft (código cerrado) o Linux (código abierto).

 

A la nómina de ocho bancos que finacian los equipos en hasta 40 cuotas, se incorporó en esta segunda etapa el Credicoop y las empresas del sector informático AMD (procesadores), Samsung y HP, entre otras.

 

La presidente de HP, Analía Costa, aportó que Mi PC, apunta a "facilitar y mejorar los emprendimientos personales" y que la financiación "blanda" es la vía para que la tecnología "llegue a las capas de la sociedad que más necesitan computadoras". 

 

Al ser este un programa de corte cooperativo, los emsambladores de los equipos donarán entre 3 y 10 pesos por cada equipo vendido, mientras que las empresas donarán computadoras y procesadores para los centros comunitarios y de capacitación que se integren a la iniciativa. Los funcionarios y empresarios destacaron que el programa repercutirá a la baja en los precios de las PC y forzará a mejorar el ensamble entre el sector que se dedica al armado de los equipos.

 

En cuanto a calidad, el Instituto Nacional de Tecnología Informática (INTI) supervisó a las empresas involucradas y certificará cada equipo. El programa se extenderá hasta el 10 de enero de 2007, en más de 1.500 puntos de venta en todo el país, con financiación abierta a consumidores con recibo de sueldo o certificación de ingresos.

 

Fuente: Télam